domingo, 7 de octubre de 2012

Práctica 2

Hoy es 7 de octubre de 2012 en España. Mirando la fecha y mirando, sobre todo, la procedencia, unas cuantas cosas nos quedan claras. Una de ellas es que no hay trabajo. Otra es que, si lo hubiese, no iba a ser para nosotros. Porque quién somos nosotros, sino simples estudiantes o recién licenciados sin experiencia alguna. Nos bombardean, día y noche, en los medios y en lo que no son medios. Nos llenan la cabeza de pensamientos negativos y sentimientos de desesperanza.

Pero, quiénes son ellos para decirnos a nosotros lo que nos va a pasar. Cómo pueden saber que todos vamos a acabar en el paro, y sobre todo los que no saben inglés, esos están muertos. Yo no creo en adivinos ni en la brujería, y si creyese, no iban a llevar corbata y traje, eso está claro.


A mi me parece que, ese conjunto de personas que un día decidieron levantar España con sus manos, que pusieron su cuerpo y alma en conseguir lo que se proponían, que luchaban por mantenerse a flote y que empezaron de botones en un hotel, en un banco o poniendo copas para sacarse unas "pelillas" (eso es lo de menos). Ese conjunto de personas, ha perdido la esencia de sus actos, la esencia que les ha proporcionado esas consecuencias de las que tan orgullosos estaban. Esa esencia era la ilusión por conseguirlo todo, las ganas de seguir creciendo, la fe que les hizo crecer cuando no eran nada. 

Y aquí es donde entramos nosotros. Si algo nos sobra a los estudiantes es eso, no me refiero a la experiencia, sino a la ilusión. Si haces las cosas con ilusión no pueden salir mal. Ilusión es prepararte para lo que quieras ser. Ilusión es sacrificar tu presente por un futuro mejor. Ilusión no es buscar el dinero, es buscar tu sueño. Ilusión es vocación y si no la tienes, más te vale seguir buscandola.

Pero, la ilusión no es solo un arcoiris que se mete por tu cuerpo y hace que todo salga bien. Ilusión es preparación. Ilusión es ir a una entrevista de trabajo y conocer la empresa/agencia mejor que el director. Ilusión es "voy a ver y si no se, ya me encargaré yo de saber", no un "no se hacerlo y punto". 

Ilusión es lo que os deseo a todos amigos, y esperanza. Jóvenes emprendedores y demás, suerte en vuestras futuras entrevistas de trabajo, en vuestras futuras empresas o en vuestras futuras ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario